Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Cerraron los comicios en todo el país con una participación del 67%

padron

Según los datos oficiales de la Dirección Nacional Electoral, para las 18 horas, momento del cierre de comicios, la participación de los votantes fue del 67%. Los primeros resultados oficiales estarían a las 23. En el caso de la ciudad de Buenos Aires, se podría extender la posibilidad de votación hasta las 19.

En el marco de la pandemia de coronavirus, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de estas elecciones legislativas se desarrollaron con varias demoras, lo que se traduce en el bajo porcentaje de votación hasta el momento, según el padrón nacional.

Faltando casi una hora para que cierren las votaciones, desde la Cámara Electoral informaron que votó el 59,5% del padrón. En las primeras horas de la mañana, el porcentaje de votación era similar al de anteriores elecciones, lo que había generado una alegría inicial en parte de la clase política. Sin embargo, se advertía que las demoras iban a llegar.

Faltando casi una hora para que cierren las votaciones, desde el Ministerio del Interior informaron que ya votó el 59,5% del padrón, por lo que casi la mitad de los electores todavía no pudieron emitir sufragio.

La aplicación de protocolos sanitarios hizo que el tiempo que se tarda entre cada elector sea mayor. A medida que se llega a la tarde, esta demora acumulada en cada mesa se traduce en la baja participación hasta el momento.

De todas formas, para la Ciudad de Buenos Aires, la jueza de competencia electoral maría Servini de Cubría determinó que, a las 18 horas, las personas que estén aguardando en la puerta de las escuelas para poder votar, recibirán un número para ordenar el ingreso.

Está pasando