Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

Penélope Cruz ganó la Copa Volpi a la mejor actriz del Festival de Venecia

La actriz es la primera española en lograr el reconocimiento de la Mostra. Por su parte, el crudo filme sobre el aborto de Audrey Diwan El acontecimiento, obtuvo el León de Oro.

Hoy el jurado del Festival de Venecia le otorgó a Penélope Cruz el reconocimiento como Mejor Actriz por su interpretación en Madres paralelas, de Pedro Almodóvar. La actriz española aseguró que el rol de Janis —una mujer herida pero inquebrantable, que cuida a una hija recién nacida mientras lucha por exhumar a su abuelo— fue quizás el papel "más difícil" de su carrera.

Hoy el jurado del Festival de Venecia le otorgó a Penélope Cruz el reconocimiento como Mejor Actriz por su interpretación en Madres paralelas, de Pedro Almodóvar.

Mientras que la distinción a Cruz estaba entre los pronósticos, lo que no se esperaba el galardón que obtuvo El acontecimiento. El crudo filme sobre el aborto de la directora francesa de origen libanés Audrey Diwan se llevó El León de Oro. La directora aseguró que hizo este filme "con rabia, con ganas, con mis entrañas”.

El Acontecimiento narra la historia de Anne (Anamaria Vartolomei), una joven y destacada estudiante francesa  con un gran futuro por delante que se queda embarazada sin querer. Con los exámenes finales a la vuelta de la esquina y un bebé que no para de crecer en su interior, en los años sesentas la joven decide poner cartas en el asunto, incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello.