Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Educación

Clases presenciales los sábados: cómo es el sistema que oficializó la Provincia

Deberán asistir obligatoriamente los niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias que, luego de una evaluación pedagógica, queden incluidos en el programa.

Esta semana la Provincia de Buenos Aires oficializó la creación del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, que tiene como objetivo fortalecer "las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada que garantice los aprendizajes previstos en el Currículum Prioritario".

El programa, inaugurado a partir de la Resolución Conjunta N° 2905-DGCYE-2021 publicada en el Boletín Oficial bonaerense, crea un esquema de clases de refuerzo para los niveles obligatorios que se llevará a cabo a partir de este mes y hasta el inicio del ciclo lectivo próximo, en marzo.

El dispositivo se aplicará 5 días a la semana con un esquema de lunes a sábado "de manera complementaria a la jornada habitual", con el fin de no interferir con el normal funcionamiento del establecimiento educativo en sí mismo. La normativa expresa que se aplicará en colegios primarios y secundarios estatales y en establecimientos educativos de gestión privada de nivel secundario con aporte estatal, a los cuales se los bonificará el 100% de los gastos.

La jornada mínima será de 4 horas y comenzará a regir desde el 1º de septiembre hasta el 17 de diciembre del 2021.Y luego, desde el 1º de febrero  hasta el 4 de marzo de 2022.

La jornada mínima será de 4 horas y comenzará a regir desde el 1º de septiembre hasta el 17 de diciembre del 2021.Y luego, desde el 1º de febrero  hasta el 4 de marzo de 2022, en el caso que se requiera, de acuerdo a la evaluación de las trayectorias educativas de diciembre de 2021.

 

Está pasando