Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández homenajeó a Salvador Allende, a 48 años del golpe de Estado en Chile

Allende

El presidente Alberto Fernández publicó en su cuenta de Twitter un mensaje conmemorativo a la figura de Salvador Allende, presidente chileno que falleció el 11 de septiembre de 1973 cuando las fuerzas armadas de ese país bombardearon el Palacio de La Moneda en un golpe de Estado que dio paso a 17 años de sangrienta dictadura.

El presidente publicó una foto de la última visita de Estado a Chile, en la que visitó la placa memorial de Allende, instalada en la casa de gobierno de Chile. Junto a toda la comitiva argentina y a la senadora Isabel Allende, hija del ex mandatario chileno, Fernández entonces le rindió honores al presidente socialista en el que fuese su despacho presidencial, donde fue encontrado muerto.

“''No se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos' Últimas palabras de Salvador Allende, 48 años atrás, cuando un golpe de Estado atentó contra la democracia y terminó con su vida. El pueblo chileno recuerda", escribió hoy Fernández.