Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Al Qaeda difundió un video de su líder en el aniversario del 11 de Septiembre

El grupo terrorista difundió el video en medio de rumores sobre el mal estado de salud o incluso la posible muerte de Ayman al Zawahiri que, según informes del Consejo de Seguridad de la ONU, se encuentra "en algún lugar" entre Afganistán y Pakistán.

La organización terrorista Al Qaeda difundió un vídeo a través de su canal Sahab Media, de su líder, el egipcio Ayman al Zawahiri, en el vigésimo aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos. Titulado "Jerusalén nunca será judaizado",  Al Zawahiri aparece en el video vestido con una túnica y una larga barba blanca hablando durante más de una hora sobre diversos temas, pero en especial de la causa palestina.

Si bien, las imágenes fueron publicadas en medio de fuertes rumores que indicaban que el líder de la asociación estaría mal de salud, o incluso muerto, el video no tiene fecha. Al respecto, desde el Consejo de Seguridad de la ONU,  aseguraron que Ayman al Zawahiri se encuentra "en algún lugar" entre Afganistán y Pakistán.

La fase actual requiere que agotemos al enemigo hasta que lloriquee y gimotee", dijo Al Zawahiri.

En la grabación el egipcio elogia el atentado con coche bomba del pasado 1 de enero contra una base militar rusa en Tel Saman Siria, reivindicado en su momento por Huras al Din, una filial de Al Qaeda. “La fase actual requiere que agotemos al enemigo hasta que lloriquee y gimotee debido al sangrado económico y militar. Una de las operaciones más destacadas en este sentido ha sido la de Tel Saman”, destacó Al Zawahiri.

El dirigente mencionó la retirada de Estados Unidos de Afganistán, pero no se refirió a la toma de Kabul por los talibán, el pasado 15 de agosto: "Hoy (Estados Unidos) está saliendo de Afganistán, roto y derrotado después de veinte años de guerra”, expresó. Además criticó la normalización de relaciones entre países árabes e Israel y describió a sus líderes como “traidores”.

Ayman al Zawahiri con Osama Bin Laden

Te puede interesar: Aniversario del 11-S: la UE subrayó que “Al Qaeda sigue activo 20 años después”