Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Tenembaum: "Ferraresi demostró que no está en tema sobre el problema de los alquileres"

Alquileres

En una entrevista en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, el ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, puso en duda la cifra de inquilinos que hay en el país y Jairo Straccia se lo retrucó.

Straccia había planteado que, según fuentes privadas, había cerca de 8 millones de inquilinos y el funcionario respondió que, como máximo, llegaban a los 3 millones y medio. En Radio Con Vos, el periodista explicó esos números.

El ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, puso en duda la cifra de inquilinos que hay en el país y Jairo Straccia se lo retrucó. En Radio Con Vos, el periodista explicó esos números.

"El INDEC dice que en 31 aglomerados urbanos hay 4,78 millones de inquilinos. Pero ese dato se extrapola al resto del país y la comunidad de inquilinos lo hizo y le dio 7,6 millones de inquilinos. ¿Queres tomar el dato extraoficial? Te da esa cantidad. Querés tomar el dato del INDEC, te da casi 5 millones. En ningún caso te da los números que ayer manejaba el ministro de Hábitat", explicó Straccia.

El conductor del programa, Ernesto Tenembaum, intervino en el informe y opinó: "Ferraresi ayer demostró que no estaba en el tema, ni de la ley de alquileres, ni de la cantidad de alquileres, ni de cuál es el problema. Da la impresión de que Ferraresi es un ministro de vivienda popular, no de vivienda. Que el está para construir vivienda y entregarlas a barrios populares, y no pensar el problema global".

Está pasando