Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Qué dijo Mónica Lewinsky tras el estreno de Impeachment, la serie sobre el escándalo de la Casa Blanca

Luego del reciente estreno de la serie que narra cómo surgió la relación entre Bill Clinton y la entonces practicante de la Casa Blanca, Monica Lewinsky expresó que el expresidente debería pedirle perdón.

En una entrevista a principios de esta semana relacionada con el estreno del programa en FX,  Mónica Lewinsky declaró: "Él (por Bill Clinton) debería querer disculparse de la misma manera que yo quiero disculparme por cualquier oportunidad que tenga con las personas a las que mis acciones han lastimado".

"Él debería querer disculparse de la misma manera que yo quiero disculparme por cualquier oportunidad que tenga con las personas a las que mis acciones han lastimado" (Mónica Lewinsky).

La serie multipremiada de Ryan Murphy  American Crime Story, que previamente trató el juicio a OJ Simpson y luego el asesinato de Gianni Versace, estrenó su tercer temporada llamada Impeachment. En esta oportunidad el director cuenta  el escándalo que surgió entre la relación entre Bill Clinton y la entonces practicante de la Casa Blanca, Monica Lewinsky.

Esta temporada de ACS cuenta, desde la perspectiva de la mujer involucrada, el caso que acaparó todos los titulares de entonces. Beanie Feldstein (Lady Bird) es la encargada de interpretar a Monica Lewinsky, mientras que Clive Owen (Closer) encarna a Bill Clinton. Sarah Paulson (Ratched) es quien interpreta a Linda Tipp, la funcionaria que grabó las llamadas entre Lewinsky y Bill Clinton y expuso todo el escándalo.

La serie registra el vínculo de Mónica Lewinsky y Bill Clinton desde su etapa más temprana hasta mediados de los 90. Así como la amistad de Monica con Linda Tripp, quien trabajaba en el Pentágono. Esta última es quien comienza a grabar las conversaciones y le pide a Mónica que guarde un traje azul manchado, como evidencia para mostrar en el caso una vez que el asunto se vuelve público.

El romance que llevó a Bill Clinton al juicio político

El escándalo político surgió en 1998 a raíz de la divulgación de la relación sexual entre el entonces presidente de los Estados Unidos, de 49 años de edad, Bill Clinton y la becaria de 22 años de la Casa Blanca, Monica Lewinsky.

El matrimonio de Bill y Hillary sobrevivió al escándalo, y después de que terminó el segundo mandato como presidente, se mudaron a Nueva York para comenzar de nuevo.

Clinton negó ese vínculo mintiendo ante los medios y ante el Congreso, lo que provocó una investigación que acaparó portadas a finales de los años 90. El hecho condujo al primer proceso de juicio político en Estados Unidos, en más de un siglo.

El proceso contra Clinton comenzó el 8 de octubre de 1998 y la votación en la Cámara de Representantes tuvo lugar el 19 de diciembre del mismo año. Cincuenta senadores votaron a favor de la destitución a Clinton por el cargo de obstrucción a la justicia y 45 votaron para destituirlo por el cargo de perjurio, ningún miembro del Partido Demócrata votó contra el Presidente en cualquiera de los cargos. Finalmente Clinton fue absuelto de todos los cargos.

Está pasando