Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Murió Herminia, la mamá de Eugenio y Culini de "MDQ para todo el mundo"

Herminia

Herminia Weinbaum, la madre de Eugenio y Sebastián, popularmente conocido como Culini, creadores del programa MDQ para todo el mundo, murió a los 90 años. La noticia fue dada por sus hijos a través de la cuenta oficial de Twitter del programa en el que ella los acompañó en el ciclo de El Trece.

"Queridos amigos: Ayer se fue Herminia, nuestro ejemplo de vida! Una mujer hermosa con un corazón único. Atravesó los caminos más difíciles con alegría, firmeza, amor y optimismo. Si no teníamos un techo nos convencía que era hermoso porque se podían ver las estrellas....y como siempre, tenía razón! Madre del alma! Siempre vas a estar presente, porque tu luz va a seguir iluminando nuestro camino, el de tus nietos, bisnietos y de todas las personas que tuvieron la suerte de conocerte personalmente o disfrutarte a través de la pantalla. Te amamos con todo el corazón!! Buen viaje y hasta pronto!", fue el mensaje con el que la despidieron.

Además de los mediáticos, Herminia tenía otros cinco hijos: Víctor, Karina, Gabriela, Estela y Graciana. Eugenio, el mayor, comenzó el ciclo MDQ en 1989 y en 1992 se sumó Culini. En 1994 el programa comenzó a llamarse MDQ para todo el mundo y en 1999 se popularizó al llegar a Azul Televisión. Desde 2001 se comenzó a emitir por El Trece, donde terminó de explotar.

Herminia empezó a trabajar con ellos cuando sus hijos quedaron detenidos en un control de tránsito y la convocaron a cerrar el ciclo de urgencia. "Mis hijos están pagando por sus fechorías", dijo frente a cámara.

La graciosa mujer empezó a trabajar con ellos cuando sus hijos quedaron detenidos en un control de tránsito y la convocaron a cerrar el ciclo de urgencia. "Mis hijos están pagando por sus fechorías", dijo frente a cámara, y se ganó a la audiencia para siempre. Hoy los seguidores del programa no tardaron en inundar la publicación con mensajes de afecto para acompañar a la familia Weinbaum en este difícil momento.