Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Góndolas virtuales: cuáles son las medidas que deberán cumplir los supermercados online

Gondolas virtuales

Al igual que en las góndolas físicas, y a partir de la Ley de Góndolas que implementó el Gobierno, se establecieron las medidas que deberán respetar las tiendas virtuales de los supermercados.

El objetivo es mejorar la experiencia de compra de los consumidores y que puedan visualizar los precios más bajos de manera accesible. Así, las páginas web deberán ordenar los productos de menor a mayor según su valor.

La reglamentación fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial mediante la resolución 926/2021 firmada por la Secretaría de Comercio Interior. Además, establece otras disposiciones que las plataformas deberán realizar en un plazo máximo de 60 días.

Se establecieron las medidas que deberán respetar las tiendas virtuales de los supermercados. Las páginas web deberán ordenar los productos de menor a mayor según su valor.

Entre ellas, se encuentra destacar en las páginas web de los supermercados la oferta de productos elaborados por mipymes, agricultura familiar, campesina e indígena; economía popular, cooperativas y asociaciones mutuales.

Por último, los sitios estarán obligados a indicar el producto de menor precio dentro de una categoría con un logo aprobado previamente por Comercio Interior.

Está pasando