Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Estados Unidos: exigirán a los trabajadores estatales que estén vacunados

Vacunación Estados Unidos- Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estableció una medida que exige a todos los empleados del Poder Ejecutivo y contratistas que hacen negocios con el Gobierno que se vacunen para continuar sus tareas.

Lo decidió en el marco del avance de la variante Delta y el primer mandatario explicó: "Aunque Estados Unidos está en mucho mejor forma que hace siete meses, cuando asumí el cargo, tengo que decirles un segundo hecho: estamos en un tramo difícil y podría durar un tiempo".

Joe Biden, estableció una medida que exige a todos los empleados del Poder Ejecutivo y contratistas que hacen negocios con el Gobierno que se vacunen. Lo decidió en el marco del avance de la variante Delta.

Biden advirtió que el incremento de contagios podría complicar la economía y rechazó a quienes no quieren vacunarse. Además, detalló que le pidió al Departamento de Trabajo que ordene a las empresas con 100 o más empleados que se aseguren de que sus empleados estén inmunizados o que se sometan a pruebas una vez a la semana.

En cuanto al plan de vacunación para estatales, establecieron excepciones para trabajadores o contratistas que evitaron vacunarse alegando cuestiones religiosas o médicas. Tendrán 75 días para vacunarse por completo. Aquellos que no cumplan tendrán que recibir asesoramiento y medidas disciplinarias, incluso un posible despido.

Está pasando