Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Frederic acusó a Rodríguez Larreta de "no sabe contar" los homicidios en la Ciudad

Sabina Frederic

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió a la tasa de homicidios en Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, en medio de un clima tenso por la cantidad de crímenes que hay en Rosario y la cercanía con las elecciones.

Frederic apuntó contra Diego Santilli, quien se postula como precandidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires pero estuvo a cargo de la gestión de Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. “Santilli no puede dar cuenta de su gestión, en la Ciudad hubo un incremento del 22% en la tasa de homicidios en el 2020”.

La ministra no dudó al comparar la situación de la Ciudad con la de Santa Fe, en donde se está viviendo un momento muy complejo debido a la guerra narco que se desató en esa ciudad y aseguró en Radio 10 que "la tasa de homicidios en la Ciudad creció más que en Santa Fe".

Santilli no puede dar cuenta de su gestión, en la Ciudad hubo un incremento del 22% en la tasa de homicidios

Luego, siguió su análisis respecto a Santilli y afirmó: “En la Ciudad bajaron los índices de los hechos delictivos en el 2020 porque bajaron en todo el país. Pero en el 2020 en la provincia no creció la tasa de homicidios y en la Ciudad creció el 22%".

Sobre Santa Fe, Frederic señaló: “Lo que está claro es que en Rosario hay un problema crónico que todavía no ha podido resolverse. La gestión del gobernador (Omar) Perotti está poniendo mucha atención en el tema. Tenemos que trabajar para ir a un cambio estructural en Rosario".

"Parece que (Horacio) Rodríguez Larreta no sabe contar", indicó Frederic

En declaraciones matutinas formuladas a la radio Urbana Play, Frederic sostuvo que “nunca dije que la tasa de homicidios de la Ciudad era más alta que en Santa Fe”, pero que en CABA “el incremento de la tasa de homicidio fue del 22 por ciento en el 2020”.

“En la Ciudad de Buenos Aires hubo muchos problemas durante el 2020, pero claramente que la situación más grave sigue estando en Santa Fe, ya que hay una situación de violencia crónica”, dijo la funcionaria y añadió que “los números son solo una parte de la película que estamos atravesando. Rosario tiene problemas vinculados al narcotráfico. Es grave porque se está matando gente a mansalva”.