Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Jorge Ferraresi: “No hay un proyecto para reformar la Ley de Alquileres”

Jorge Ferraresi

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, participó en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, por Radio Con Vos para hablar de la ley de alquileres y las polémicas y problemas que suscita.

La ley de alquileres se aprobó y se reguló el año pasado. Ha tenido participación de los usuarios, así que tiene cosas buenas. Lo que pasa es que es una Argentina heterogénea. La Ciudad Buenos Aires tiene una particularidad, que expulsa. La política que realiza es para clase ABC1”, comenzó Ferraresi.

Ante la pregunta de Jairo Straccia sobre si había un plan del gobierno para reformar la ley de alquileres, contestó: “No, no hay un proyecto. No tienen que ser leyes sino que cada legislación local tiene que resolverlo, por lo tanto en la Ciudad lo tiene que resolver la Legislatura porteña”.

Además, consideró que el Gobierno de la Ciudad tiene una gran oportunidad para reconvertir la zona del Microcentro, hoy convertida en un lugar fantasma por el poco funcionamiento de las oficinas.

La ley de alquileres se aprobó y se reguló el año pasado. Ha tenido participación de los usuarios, así que tiene cosas buenas.

Por otra parte, volviendo sobre la ley de alquileres, el ministro apuntó: “Hay que debatirlo y estar al lado de los más vulnerables”. Ferraresi insistió con que cada jurisdicción tiene que hacerse cargo y, en ese sentido, desligó a su cartera.

Gustavo Grabia, parte del equipo de YAQPA, le preguntó si había una intención de expropiar terrenos ociosos y respondió: “Cada jurisdicción determina lo que hace respecto al suelo. Hemos comprado tierras”.

Hacia el final de la entrevista dialogaron sobre la gestión en términos de viviendas y el ministro dio cifras de las viviendas entregadas, en construcción y por entregar. También negó que pueda haber 8 millones de inquilinos y Ferraresi señaló: “Como mucho hay tres millones y medio de inquilinos”.

Está pasando