Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Fernando Polack reveló que están trabajando en una vacuna contra el Covid y otros dos virus respiratorios

fernando polack

El infectólogo Fernando Polack reveló que hay un equipo de científicos argentinos participando en la producción de una vacuna triple, que buscará atacar a la vez coronavirus, la gripe y el virus sincitial respiratorio.

Polack explicó que, a raíz de los avances que se habilitaron por el Covid-19, se pudo investigar en otras líneas. “Se abrió la posibilidad de que haya vacunas nuevas contra los tres virus. El objetivo es eventualmente migrar a una vacuna, como si fuera la triple viral de los chicos: sarampión-paperas-rubéola, pero una triple viral de adultos”, dijo en Radio Mitre.

Se abrió la posibilidad de que haya vacunas nuevas contra los tres virus.

Para el especialista, con esto se resolverían los problemas respiratorios de los adultos. También detalló que los estudios de fase dos son muy exitosos y la fase tres se realizará en Argentina.

Por último, Polack se refirió al coronavirus y a la necesidad de tener el esquema completo de vacunación para estar tranquilos. El infectólogo señaló: “En algún momento el ser humano y la comunidad científica va a tener que entender que el coronavirus se va a quedar y se va a volver muy parecido al virus de la gripe en términos de lo que va a causar, y eso va a mantenerse con nosotros”.