Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Eliminatorias: quiénes clasificarían a Qatar 2022 con los resultados actuales

Se llevó a cabo la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2022. ¿Cómo va la tabla de posiciones? ¿Quiénes viajarían a Qatar en busca del sueño mundialista?

Con los partidos de hoy se llega a la mitad del recorrido, aunque quedó pendiente el encuentro suspendido entre Brasil y Argentina y la quinta fecha pospuesta para la próxima Fecha FIFA que se celebrará en octubre.

Los partidos de la jornada

Uruguay superó 1-0 a Ecuador en Montevideo. Los locales lograron quitarle el tercer puesto de la clasificación a los dirigidos por Gustavo Alfaro, gracias al gol de Gastón Pereiro.

En el estadio Defensores del Chaco, la selección de Paraguay le ganó  2-1 a Venezuela. Héctor David Martínez y Alejandro Romero Gamarra anotaron para el combinado guaraní y Jhon Chancellor descontó para la Vinotinto.

Colombia venció a Chile por 2 a 1 y lo alejó de Qatar. El conjunto local ganó su primer partido, con goles de Miguel Borja, por duplicado, y Luis Díaz. Meneses, por su parte, descontó para La Roja.

Brasil superó a Perú por 2 tantos contra 0, con goles de Everton Riveiro y Neymar. Así, el conjunto brasileño afianzó su liderazgo en las Eliminatorias.

La tabla de posiciones

Con los resultados actuales, viajarían a Qatar Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, que tienen 24, 18, 15 y 13 puntos respectivamente.

Por su parte, la selección colombiana, de seguir en el quinto puesto, deberá disputar un repechaje intercontinental para seguir su sueño mundialista, aunque no se sabe aún quién será el rival.

Mientras tanto, Paraguay, Perú, Chile, Bolivia y Venezuela se quedarían sin chances de disputar el mundial, ya que ocupan los últimos puestos de la tabla.