Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Denunciaron a Cinthia Fernández por su spot de campaña

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires fue denunciada por la reversión que hizo del tema "Se dice de mí", a la que interpretó en portaligas frente al Congreso.

Los herederos de Francisco Canaro e Ivo Pelay, autores de la obra original, presentaron una denuncia en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) por "uso indebido" de la canción.

La alteración de la letra es una afectación del derecho de propiedad de los titulares y eso no se puede consentir” (Guillermo Ocampo, presidente de Sadaic).

“El uso de la obra musical en una campaña política requiere de la autorización de los titulares de derechos, y el tema es más grave cuando, aparte de usar la obra sin autorización como ocurrió con ‘Se dice de mí’, se le cambia la letra”, explicó Guillermo Ocampo,  presidente de Sadaic y agregó: “La alteración de la letra es una afectación del derecho de propiedad de los titulares y eso no se puede consentir”.

https://www.instagram.com/p/CTlEFgcD5yE/

Desde Sadaic enviaron intimaciones a los responsables. Con estas medidas, aclaró Ocampo, esperan por un lado prohibir la versión de Cinthia, y por el otro, advertir sobre una posible reparación patrimonial por “el uso de la obra de forma indebida”. Además, aclaró que puede o no haber un reclamo económico, cuyo monto dependerá de los titulares de derechos de la canción. “Si la obra no se levanta y se sigue usando y aparte el reclamo económico no satisface, probablemente se termine en Tribunales este tema”.