Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Bercovich: "La última vez que se generaron millones de empleos fue con Néstor Kirchner"

Bercovich

"Horacio Rodríguez Larreta no solamente cree que esta mal la doble indemnización que se fijo el año pasado a causa de la pandemia sino que esta mal en general. Dice que hay que cambiar el sistema como el que tienen los albañiles que no pudo blanquear empleados porque es uno de los sectores más precarizados. Tienen los peores sueldos", expresó Alejandro Bercovich sobre el empleo.

En su editorial, el conductor de Pasaron Cosas opinó sobre la doble indemnización: "Esto no rige para los nuevos empleados. Si te contratan hoy, no estás protegido. Falta laburo es cierto, pero porque no hay negocios en consecuencia de que la economía esta estancada. La última vez que se generaron millones de empleos fue con el gobierno de Néstor Kirchner porque los empresarios no pensaban a quién iban a echar; pensaban a quién iban a contratar".

Nos quieren convencer de que sirve el modelo estadounidense, pero existe otro donde hay seguridad laboral como el modelo europeo que funciona hace muchas décadas. Son decisiones políticas", opinó

"En el año 2000 se promulgó la ley banelco de Fernando De la Rua que hizo extender el periodo de prueba a 6 meses. Además bajaron el 50% los ingresos patronales. ¿Cómo terminó? al año siguiente tuvimos el récord de desocupación con un casi 22%. El doble que ahora", continuó.

Además expresó: "No votaría jamás un candidato de estos. Tampoco a Florencio Randazzo. Ayer el presidente salió a responder los dichos de Larreta. Hizo un gran planteo, pero lamentablemente la gestión de su ministro de Trabajo, Claudio Moroni no parece reflejar las palabras de Fernández porque además de deprimirse el salario, las reglas que ordenan el empleo se pudieron haber mejorado y no se hizo nada en la primera mitad del gobierno".

"Es cierto que en la gestión de Kirchner sacaron la ley banelco. Con Alberto no hubo ninguna modificación. La tercerización del empleo podría haber sido modificado y más en medio de la pandemia. No solo en las empresas, sino también en el estado. No cobran indemnización porque no se los paga la empresa principal. Esto no siempre fue así", criticó Bercovich a esta gestión

Por último, el periodista dijo: "Nos quieren convencer de que sirve el modelo estadounidense, pero existe otro donde hay seguridad laboral como el modelo europeo que funciona hace muchas décadas. Son decisiones políticas. Antes de estas elecciones, los trabajadores estamos muy a la defensiva porque terminamos discutiendo si cuando nos echan, nos tienen que pagar una indemnización. La CGT no mueve un dedo hace un montón de tiempo. Estamos para atrás y esta campaña electoral fue una prueba de eso".

Escucha el editorial acá: