Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Se quebró la alianza de Guillermo Moreno con APRE antes de las PASO

El abogado laborista, analista jurídico y precandidato por APRE en la Ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Chiesa, aseguró que su alianza con Guillermo Moreno se terminó. También tomó distancia del spot de campaña de Nydia Lirola, segunda en su lista para las PASO, cuyo slogan es "Una patria grandota, votá patriotas”.

Lirola decidió lanzar dos videos para promocionar su candidatura. En el primero de ellos dos hombres “la piropean”. “Mamita qué doctrina”, “¿Sabés cómo te voto?”, le gritan. Entonces, ella les responde que “la peor cosificación es que te dejen sin trabajo”.

En el segundo spot una mujer trans le pregunta “¿Alejandro, a vos te gustan grandotas?”. Este responde “Yo no me ando con chiquitas, a mi me gustan grandotas”. Y Lirola remata con "Por un pueblo feliz y una patria grandota, votá patriotas”.

Captura del video

"Todo lo que hizo Nydia Lirola, no está avalado por el partido ni por la junta electoral. Es toda propaganda para difundir su candidatura. APRE no participó ni lo avala. Lo consideramos xenófobo, machista y que atrasa 100 años", le explicó Chiesa a Diario Con Vos.

"Ya no existe más el silbido a la mujer y todas esas payasadas. Tampoco avalamos lo que hicieron con la señora Olga Garaventa, la viuda del señor Sandro", agregó. Resulta que Guillermo Moreno lanzó también un video  usando la imagen del mítico Sandro cantante. Su pareja ya lo crítico con dureza y anunció acciones legales por la utilización inconsulta de su imagen.

"No vas a encontrar ese spot en las redes oficiales mías ni en las del partido", dijo sobre el video que está cargado en la cuenta de YouTube de la agrupación Los Inorgánicos Organizados. También consideró que "es feo estéticamente y comunicacionalmente".

"Si fuera por mí, yo la hubiese demandado", subrayó, aunque aclaró que debe "pensar como el presidente de un partido, como precandidato y ver las cosas en frío".

Guillermo Moreno está prestado en la provincia de Buenos Aires, en Capital no tiene partido y pretendió usar el mío bajo sus condiciones", dijo el presidente de APRE Juan Pablo Chiesa.

Bajo la misma línea dijo: "La próxima eligiremos mejor a los candidatos de la lista porque tuvo un poco de incidencia Guillermo Moreno. Estábamos en una especie de noviazgo, que se terminó rompiendo porque Guillermo Moreno no respeta lo orgánico o lo piramidal, pretende ser él y nada más. Nydia Lirola esta en la lista por él".

"Guillermo Moreno está prestado en la provincia de Buenos Aires, en Capital no tiene partido y pretendió usar el mío bajo sus condiciones", remarcó.

"Los fundadores de APRE decidimos que no queremos a una persona que sea autoritaria y que no vele por la democracia partidaria. Cortamos relación pero la lista ya está armada", finalizó Chiesa.

Está pasando