Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Hace más de 30 días que en 51 distritos bonaerenses no se registran muertes por Covid

Covid

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio a conocer un dato sorprendente sobre el avance de la pandemia de Covid. ¿Qué dijeron? Anunciaron que 51 de los 135 partidos que componen el territorio bonaerense hace más de un mes que no reportan muertes por coronavirus.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, informó: "La Provincia de Buenos Aires registra por decimoquinta semana consecutiva una baja en el promedio semanal de los casos por coronavirus. Tal es así, que 51 distritos no reportan un fallecido desde el 31 de Julio y más de la mitad de los hospitales y sanatorios, no ingresan una persona por Covid-19 desde hace 15 días y una gran cantidad de ellos, desde hace un mes".

Nicolás Kreplak
El ministro de Salud bonaerense dio buenas noticias.

Además, detalló que 11 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid. El titular de la cartera dijo que en la actualidad, hay un 21% de ocupación hospitalaria por Covid-19. Los fallecimientos llevan 11 semanas de descenso sostenido, representando una caída del 97% desde el pico del 2021 que fue la última semana de mayo.

¿Qué distritos no reportaron muertes por Covid?

Los dos distritos que llevan más días sin reportar muertos son Tordillo y General Guido, que no tuvieron muertes por Covid-19 desde el 30 de mayo, es decir, más de 3 meses.

Desde el 15 de junio hay seis partidos que no tienen contagios: Adolfo Alsina, Capitán Sarmiento, Florentino Ameghino, Laprida, Rauch y Roque Pérez. Un mes después se sumaron otros 10 partidos: Benito Juárez, Castelli, Colón, Coronel Dorrego, General Lamadrid, Lobos, Monte, Presidente Perón, San Cayetano y Suipacha.

Por otra parte, desde el 31 de julio a la fecha se sumaron otros 33 partidos a la lista de localidades sin muertos por Covid-19: Adolfo Gonzáles Cháves, Alberti, Carlos Casares, Carmen de Areco, General Belgrano, General Lavalle, General Villegas, Guaminí, Lezama, Magdalena, Monte Hermoso, Navarro, Pellegrini, Punta Indio, Tres Lomas, Brandsen, General Alvear, General Arenales, General Las Heras, General Pinto, Maipú, Mar Chiquita, Ramallo, San Vicente, Balcarce, Coronel Rosales, Exaltación de la Cruz, Lincoln, Baradero, San Pedro, 25 de Mayo, 9 de Julio y Luján.

Está pasando