Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Cuál es el barrio porteño con más afiches políticos en infracción

La Ciudad de Buenos Aire desarrolló un mapa y un tablero para visualizar publicidad electoral en falta. Solo en un mes se detectaron 775 afiches en falta y se labraron 184 actas.

Según la información proporcionada por el mapa desarrollado por la Secretaría porteña de Innovación y Transformación Digital, el barrio de Villa Crespo, junto con la Comuna 15 y la avenida Corrientes, son de los lugares más afectados por afiches de partidos políticos en infracción.

La iniciativa busca que las agrupaciones políticas respeten el espacio público, mientras que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumenta los espacios gratuitos de publicidad en la vía pública, los cuales son cedidos de forma equitativa. Los fiscalizadores que recorren las calles de la Ciudad pueden ver en el tablero y el mapa los datos relevados.

La iniciativa busca que las agrupaciones políticas respeten el espacio público, mientras que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumenta los espacios gratuitos de publicidad en la vía pública.

El objetivo es promover la transparencia y poner a disposición toda la información para que los vecinos puedan acceder a los datos y conocer qué partidos políticos están cumpliendo el compromiso. Ya están disponibles los datos sobre la cantidad de afiches en infracción, según partido político, barrio y tipo de superficie en que fueron colocados y la cantidad y evolución de las actas labradas.

Te puede interesar: Alfredo Casero vandalizó un cartel de Leandro Santoro y se filmó frente a él

El proyecto es resultado de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Políticas Públicas Basadas en Evidencia, dependiente de Innovación, la Dirección General Reforma Política y Electoral y la Dirección General de Fiscalización Urbana. La misma se da en el marco del consenso "Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable", firmado en vistas de las elecciones legislativas del próximo domingo.

Está pasando