Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Alerta en la Selección por un positivo de Covid: ¿Quién es?

AFA Selección Predio

La Selección se entrena en el predio de la AFA en Ezeiza, tras el papelón de Brasil del pasado domingo. Sin embargo, una noticia puso en alerta a todo el plantel conducido por Lionel Scaloni: hubo un positivo de Covid.

¿Quién fue el integrante de la delegación local contagiado de coronavirus? El cocinero del equipo, quien empezó con síntomas compatibles con el virus el lunes por la noche. Horas después se confirmó que era portador de Covid-19. El seleccionado argentino viene de un viaje por Venezuela y Brasil y se prepara para recibir el jueves a Bolivia, por la triple fecha de Eliminatorias.

Esta noticia pone en alerta a todo el grupo, más allá de que desde la AFA informan que todos los jugadores dieron negativo en el último testeo. El único positivo, por lo menos hasta el momento, es el cocinero. “Los resultados de la delegación de Argentina arrojaron resultados negativos a excepción de un miembro del staff que dio positivo. El mismo se encuentra cumpliendo aislamiento al igual que un contacto estrecho, ambos, con todos los protocolos correspondientes”, informó la Asociación en su cuenta de Twitter.

Pese a esto, Lionel Scaloni termina de definir las últimas dudas para el partido con Bolivia. Para este encuentro no podrá contar con Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía -regresaron a Europa para sumarse a sus equipos de la Premier League- y Franco Armani, quien no logró recuperarse de una sinovitis en la rodilla.

Agustín Rossi, arquero de Boca, se sumó al plantel. De todos modos, quien se parará bajo los tres palos es Juan Musso. Asimismo, Germán Pezzella ocupará un lugar vacante junto a Nicolás Otamendi, mientras que Nicolás González y Alejandro “Papu” Gómez se disputan el puesto que dejó vacante Giovani Lo Celso.

¿Cómo formaría la Selección?

De esta manera, el 11 que se perfila para salir al campo de juego del estadio Monumental el jueves a las 20.30 es: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, Nicolás González o Alejandro Gómez; y Lautaro Martínez.

Lionel ScaloniSerá un duelo especial para Lionel Messi y sus compañeros. En primer lugar, será el primero en condición de local luego de consagrarse campeón de la Copa América. Además, marcará el regreso del público a los estadios argentinos: 21 mil fanáticos estarán en el Monumental bajo un estricto protocolo sanitario.