Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández: "Para ellos el trabajo es un costo, por eso plantean terminar con las indemnizaciones"

El presidente Alberto Fernández estuvo en Mar del Plata junto a Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan en el cierre de campaña del Frente de Todos. También desde Junín, Sergio Massa y desde Bahía Blanca, Máximo Kirchner acompañaron en actos paralelos.

En el cierre de campaña del frente de Todos Fernández ofreció un discurso en el que sostuvo que "hoy el salario está igual que en diciembre de 2019". "Para ellos trabajar es un costo, por eso dicen lo de las indemnizaciones y para nosotros el trabajo es dignidad", dijo el presidente en alusión a las declaraciones que tuvo Horacio Rodríguez Larreta en las últimas horas.

"Estoy orgulloso de haber salvado a las PYMES", expresó el presidente y reconoció el trabajo de los científicos del Conicet durante la pandemia. "Nosotros recibíamos vacunas y ellos incentivaban a que la gente no se vacune".

Para finalizar, el presidente contó que amanece a las 7 de la mañana y se acuesta a la 1. "Estoy orgullos de mis ojeras", manifestó y agregó: "no me dan ganas a las 7 de la tarde de apagar el teléfono y mirar Netflix".

"No me dan ganas a las 7 de la tarde de apagar el teléfono y mirar Netflix" (Alberto Fernández)

El discurso de Axel Kicillof se centró en la campaña de vacunación que llevó a cabo la Provincia de Buenos Aires y  recordó que "Macri dijo que se mueran los que se tengan que morir". Además aseguró que la oposición a pesar del "roce" que tiene "no consiguió una sola vacuna".

"Están instrumentando una nueva estafa electoral", aseguró el Gobernador y observó que "no usan más el amarillo y se cambiaron el nombre en un intento de que la gente se olvide". Por otro lado, afirmó que lo que hace la oposición es "atacar la autoestima y el esfuerzo de todo el pueblo que puso todo a pesar del desastre que recibió".

Máximo Kirchner: "si quieren que eliminen las indemnizaciones, pero no mientan diciendo que eso generará más trabajo"

Máximo Kirchner participó del cierre de campaña del Frente de Todos desde Bahía : "El macrismo dejó la economía destruida", expresó. El diputado dijo que Horacio Larreta "siempre tiene la misma idea" y agregó "si quieren que eliminen las indemnizaciones, pero no mientan diciendo que eso generará más trabajo".

" Debemos abandonar la comodidad de la queja", manifestó Kirchner y llamó a que los padres y madres que reclamaron las aperturas de las escuelas "se metan adentro de las cooperativas de los colegios y den una mano". El funcionario recordó que "quienes endeudaron a la Argentina siempre fueron jefes de Gobierno de la Ciudad" y finalizó reconociendo que "Alberto se rompió el alma para sacar adelante el país".

Quienes endeudaron a la Argentina siempre fueron jefes de Gobierno de la Ciudad" (Máximo Kirchner).

Por su parte Sergio Massa, acompañado por Gabriel Katopodis, en Junín denunció: "en 1 minuto, 27 segundos tomaron una deuda impagable". Y explicó que "en la otra boleta están los que le cortaron el 13% a los jubilados, los que pararon las viviendas y no las entregaron porque no querían recordarle a la gente que antes de ellos hubo un gobierno que creía en la Obra Pública".

Victoria Tolosa Paz: "Hay candidatos que no pudieron quedarse en la Provincia porque no podían sostener la mirada"

Desde Mar del Plata, junto a su compañero de fórmula Daniel Gollán, Axel Kicillof y Alberto Fernández Victoria Tolosa Paz,  en un encendido discurso advirtió que "hay candidatos que no pudieron quedarse en la Provincia porque no podían sostener la mirada" y enumeró las decisiones que tomó el gobierno de Alberto Fernández.

"Ahora levantan la bandera de las juventudes quienes desarmaron el Procrear, el Fines, el Conectar y se animaron a decir que los hijos de los trabajadores no llegan a la Universidad",  opinó Tolosa Paz y convocó a dejar atrás el tiempo de "la timba financiera, los Panamá Papers y la fuga".

Está pasando