Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Mundo

Un pastor bolsonarista afirmó que "las Fuerzas Armadas pueden actuar como un poder moderador" en Brasil

Bolsonaro

El pastor brasileño Marcus Vinicius apoyó la convocatoria que hizo el presidente de su país, Jair Bolsonaro, para que el pueblo salga a la calle, en medio de generalizadas denuncias que le achacan la intención de realizar un autogolpe de Estado.

"No hubo ninguna convocatoria a un golpe de Estado en Brasil. Los únicos que apoyan a todas las dictaduras son los del gobierno de Argentina, que votan siempre contra Israel en la ONU, por ejemplo", dijo Vinicius.

En conversación con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, Vinicius señaló que "una de las cuatro líneas de la Constitución permite la interferencia militar de las Fuerzas Armadas como poder moderador. Lo que quiere Bolsonaro es que haya armonía de poderes, como dice la Constitución, pero no quiere la intervención y menos, un golpe de estado. Sería un proceso constitucional. Hoy el Supremo Tribunal y el Legislativo intervienen en todas las decisiones del presidente. Están quebrando la armonía de poderes en Brasil".

Para Vinicius, la manifestación por el Día de la Independencia convocada por Bolsonaro intenta "mostrar el gran apoyo del pueblo a su gobierno. Por eso quiere el voto impreso, auditable, no la boleta electrónica fraudulenta que tenemos. Todo indica que Brasil no tendrá elección en primera vuelta", dijo.

Lo que quiere Bolsonaro es que haya armonía de poderes como dice la Constitución. Hoy el Supremo Tribunal y el Legislativo intervienen en todas las decisiones del presidente."

Vinicius aseguró que quienes hablan de golpe de Estado están incentivados por una campaña de los grandes medios de Brasil. "Folha de San Pablo y O Globo ganaron millones con subsidios con Lula y Dilma y ahora les cortaron la teta", denunció.

Los únicos que apoyan a todas las dictaduras son los del gobierno de Argentina."

Y apuntó también contra la Suprema Corte, que a su juicio estaría también conspirando contra el presidente. "Los once ministros de la Suprema Corte anularon las condenas del  mayor corrupto de la historia de Brasil que se llama Luiz Inacio Lula de Silva", dijo.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando