Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

"¿Queremos comer carne y tomar vino o exportar?", se preguntó Bercovich

Alejandro Bercovich, conductor de Pasaron Cosas, analizó los resultados de los límites a la exportación de carne impuestos por el gobierno. Al respecto, relató: "Alberto Fernández reivindicó el cierre de las exportaciones que el gobierno puso hace tres meses. Según los dueños de las vacas, los empresarios del campo, esa medida hace que perdamos los dólares de la exportación".

Ellos te dicen que, como vamos a exportar, vamos a producir mucho más, y la carne se va a abaratar. Pero eso acá no pasó nunca".

Luego, el periodista ponderó: "El gobierno bloqueó las exportaciones, las fue habilitando, y ahora van dos meses en que la carne en mostrador baja". Para el economista, eso significó "un alivio para el bolsillo del laburante". En Radio Con Vos, Bercovich plantó el debate: "El gran problema es que en la Argentina hay la misma cantidad de vacas que hace 50 años, y el doble de población". De esa manera, "es lógico que sea mucho más raro encontrarse un asadito de obra, como en los años 80". "Mucha gente se vio obligada -agregó el periodista- a reemplazar el consumo de carne por otros alimentos peores".

"Hay especialistas, economistas, que dicen que estamos quemando dólares en la parrilla" contó Bercovich. "¿No tendríamos que encontrar una forma -contestó- para conseguir dólares sin dejar de comer carne?". El economista siguió: "Ellos te dicen que, como vamos a exportar, vamos a producir mucho más, y la carne se va a abaratar". Sin embargo, según Bercovich, "eso acá no pasó nunca, y tampoco pasa en Chile".

Tenemos que decidir. ¿Queremos comer carne, queremos tomar vino, o queremos exportar?".

Concluyó con una pregunta: "Tenemos que decidir. ¿Queremos comer carne, queremos tomar vino, o queremos exportar?".

Está pasando