Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

La polenta y el yogurt aumentaron un 10 % en agosto

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) presentó su último Índice Barrial de Precios que mide, mes a mes, el valor de la Canasta Básica Alimentaria. En este estudio, indicaron cuáles son los productos que forman parte de la dieta de los argentinos que más aumentaron en agosto. Además, mostraron cuáles de ellos experimentaron reducciones de precios.

La polenta aumentó un 11,25% el último mes, mientras el yogurt firme cuesta 9,83% más que en julio. 

Los alimentos que más subieron en agosto fueron la polenta y el yogurt firme. El primero aumentó nada menos que 11,25% en el último mes, mientras que el yogurt cuesta un 9,83% más que en julio. Por otro lado, las frutas y verduras alcanzaron un aumento promedio del 1,67%, y el rubro de almacén superó el 3% de aumento de precios.

En sentido contrario, la carne disminuyó su precio en un 0,33%. Esto se debe a las medidas restrictivas del gobierno nacional, que limitó ampliamente la exportación de carne al exterior. El mes pasado había bajado 0,29%. Estos moderados descensos lograron contener parcialmente el efecto de la inflación sobre la Canasta Básica Alimentaria. En julio, esta solo aumentó un 0,86%, mientras que en agosto subió 1,57%. Ambos números se encuentran por debajo de la inflación. Sin embargo, los productos de almacén mantuvieron el ritmo inflacionario.

Está pasando