Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

La CGT y los movimientos sociales organizan una marcha masiva para apoyar al gobierno

Corte Suprema

La central sindical invitó a participar de la marcha, que se llevará a cabo el 18 de Octubre, a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) cuya cabeza más visible es el Movimiento Evita.

La movilización buscará apoyar las medidas del gobierno de Alberto Fernández en un acto sin oradores en el que se leerá un documento político que se va a publicar. Además participará el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), con Juan Grabois a la cabeza quien confirmó su asistencia.

Los organizadores insistirán con la consigna del Salario Básico Universal y la incorporación a la CGT, que ya es un reclamo  muy avanzado en el Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni. Días atrás los dirigentes de la UTEP y del Movimiento Evita se reunieron para ratificar su apoyo a la incorporación de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular a la CGT.  

Los organizadores insistirán con la consigna del Salario Básico Universal y la incorporación a la CGT, que ya es un reclamo  muy avanzado en el Ministerio de Trabajo.

Otro de los impulsores de la incorporación de los movimientos populares en las centrales obreras y del salario básico universal es el Papa Francisco. En una carta fechada el 12 de abril del 2020 titulada “CARTA DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS MOVIMIENTOS POPULARES” el papa escribió: “Tal vez sea tiempo de pensar en un salario universal que reconozca y dignifique las nobles e insustituibles tareas que realizan; capaz de garantizar y hacer realidad esa consigna tan humana y tan cristiana: ningún trabajador sin derechos”.

Originalmente la marcha estaba convocada para el 17 de octubre, el histórico día de la lealtad peronista, pero la conducción cegetista decidió modificar la fecha de la porque esta vez cae domingo.

El 11 de noviembre la CGT renovará autoridades

Aún se desconoce si  Camioneros formará parte de la movilización. El moyanismo presiona públicamente para que Pablo, el hijo mayor de Hugo, sea el principal candidato de ese espacio a integrar una posible jefatura colegiada de la CGT.

Por su parte, la Corriente Federal de Trabajadores, aún no resolvió si se encolumnará o no detrás de la CGT. En cambio, el bancario Sergio Palazzo sí confirmó su presencia en el evento que aspira a movilizar entre cuatrocientas y quinientas mil personas.

Está pasando