Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Elisa Carrió pidió el sobreseimiento en la causa por el festejo de su cumpleaños

Lilita Carrió Juntos por el Cambio

La líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, se presentó ante la Justicia por la causa del festejo de su cumpleaños y pidió ser sobreseída.  La investigan por posibles violaciones a las normas de cuidado contra el Covid-19.

La dirigente presentó un escrito en el juzgado de Sebastián Casanello, donde también está el fiscal Ramiro González. Son los mismos que tienen a cargo la denuncia contra Alberto Fernández por el festejo del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos.

Justamente ese hecho fue una de las cosas que usó como argumento Carrió. “La atipicidad de la conducta que se me atribuye se exhibe evidente, al igual que el ‘tinte de color político’ que tiene la denuncia impetrada; interpuesta casualmente cuando vieron la luz una serie de comportamientos por parte del propio Presidente de la Nación”.

La atipicidad de la conducta que se me atribuye se exhibe evidente, al igual que el ‘tinte de color político’ que tiene la denuncia

Luego, se extendió y afirmó que el primer mandatario y su pareja “intentaron ocultar todo, a diferencia de la suscripta, que jamás ocultó la realización de su cumpleaños, que además fue público desde el mismo momento de su realización”.

Por todo esto, porque considera que no hubo delito y porque duda de la constitucionalidad del decreto que limitaba la circulación, Carrió pidió su “sobreseimiento definitivo”.

Resultaba totalmente impensado que una reunión en un predio con gran extensión de espacio abierto [...]pudiera constituir o infringir norma alguna.

"Resultaba totalmente impensado que una reunión en un predio con gran extensión de espacio abierto, alejada por completo de un conglomerado urbano, en un contexto de flexibilización de las medidas de aislamiento, y siendo que se autorizaban actividades análogas en todo ese espacio, pudiera constituir o infringir norma alguna", sentenció la líder de la Coalición Cívica.