Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Economía

El Bitcoin se derrumbó un 10% el día que empezó a ser moneda de curso legal en El Salvador

Criptomonedas

En medio de una tendencia bajista que arrastró a otras criptomonedas, el país de 6, 4 millones de habitantes se convirtió en el primero del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda oficial.

El Bitcoin cayó más del 10% y cotizó cercano a los 46.500 dólares. Por su parte Ethereum se desplomó más de un 13% y su precio se ubicó en 3.400 dólares. Pero esta tendencia bajista arrastró a otras criptomonedas que descendieron aún más.

"Los movimientos del 10%, 20% 30% o más en pocas horas son todavía cosas presentes en Bitcoin y que probablemente nos acompañen un tiempo más. Esta tecnología cambiará nuestras vidas de manera que todavía no terminamos de comprender. Los criptoactivos son una tecnología , ni buena ni mala, de la misma manera que un bisturí pude usarse para matarnos o salvarnos la vida, los criptoactivos pueden traernos libertad y prosperidad como bitcoin o esclavizarnos completamente con monedas ultra controladas emitidas por estados totalitarios", expresó el  Co-Founder y Contributor de Money On Chain Maximiliano Carjuzaa.

Los criptoactivos pueden traernos libertad y prosperidad como bitcoin o esclavizarnos completamente con monedas ultra controladas emitidas por estados totalitarios", expresó el  Co-Founder y Contributor de Money On Chain Maximiliano Carjuzaa.

Por otro lado, en medio de las críticas de la población, los bancos y varios organismos internacionales, El presidente de El Salvador Nayib Bukele dijo que el uso del Bitcoin será opcional, sin embargo el texto de la ley aprobada informó que “todo agente económico” está obligado a aceptar al Bitcoin “como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.