Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Alejandro Margulis, biógrafo de Gilda: "Fue muy difícil que la acepten en el mundo misógino y machista de la cumbia"

A 25 años de la trágica muerte de la cantante, el autor de Santa Gilda. Su vida, su muerte, sus milagros y Gilda. La abanderada de la bailanta, recordó los primeros pasos de la artista en el mundo de la bailanta.

Alejandro Margulis estuvo en Mejor País del Mundo con motivo del aniversario 25 de la muerte de Myriam Alejandra Bianchi Scioli "Gilda". El escritor no pudo explicar cómo la artista pasó de ser una cantante de cumbia al mito contemporáneo en el que se convirtió, pero entendió que "tiene que ver con una necesidad colectiva".

Además, Margulis recordó que, luego de su muerte, los restos de la cantante fueron a la bolsa número 7 de la morgue,  casualmente un día 7 y mencionó que "era un número en el que ella creía". También explicó cómo explotó la imagen de Gilda "en una zona donde no había mujeres" y en paralelo fue santíficada. " La gente comenzó a creer que Invocarla o escuchar su música los sanaría", observó.

La gente comenzó a creer que Invocarla o escuchar su música los sanaría", explicó Margulis.

"Le costó mucho ir subiendo: lo hizo pasito a pasito", analizó Margulis citando la letra de una de las canciones de la intérprete. El biógrafo también explicó que "hubo gente que no la supo ver " y que "quedaron asombrados" luego con la repercusión que tuvo.

Te puede interesar: A 25 años de su trágica muerte: ¿Por qué Gilda?

Para finalizar Margulis habló de quien fue su tutor musical Toty Giménez: "él la convirtió en cantante de cumbia", aseguró y agregó: "más que su representante fue su acompañante". "Fue muy difícil que ese mundo machista y misógino la acepte y Toty la preservó", finalizó.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Está pasando