El sábado Mar del Plata había sido escenario de un acto de vandalismo sobre los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Hoy sucedió algo similar en Rosario, donde el monumento en homenaje al Che Guevara amaneció con insultos pintados.
Los pañuelos blancos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo pintados frente a la Catedral de "La Felíz" habían sido atacados con aerosol, dibujando símbolos de dinero sobre cada pañuelo. El hecho había sido repudiado por los organismos de derechos humanos de la ciudad de Mar del Plata, así como el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.
Hoy fue el turno de la ciudad de Rosario, más precisamente el monumento en homenaje a Ernesto "Che" Guevara, el cual sufrió otro acto de vandalismo con aerosol. Las frases "Che Genocida", "SOS Cuba" y "Viva la libertad", son las que se pueden leer debajo del rostro del revolucionario oriundo de la ciudad santafesina.
Así amaneció hoy el monumento al Che Guevara en Rosario, Argentina, en la ciudad natal del Che, a pocos metros de su casa. Ya no lo quieren ver ni en su propia ciudad de origen. Algo está cambiando en la sociedad, su repudio a nivel internacional es cada día más grande. pic.twitter.com/nu4CLcaQeI
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) September 6, 2021