Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Un jugador brasileño que venía de Inglaterra no tuvo que hacer cuarentena

Brasil

En el partido entre Argentina y Brasil en donde se disputaron solamente 5 minutos, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) paró el partido porque cuatro jugadores argentinos que forman parte de la Premier League, Giovani Lo Celso, Emiliano Mariñez, Cristian Romero y Emiliano Buendía, debían respetar la cuarentena o ser deportados. A pesar de esto, hace algunos días Willian, un jugador proveniente del Arsenal de Inglaterra vino a Brasil y no tuvo que hacer cuarentena.

El jugador brasileño venía de quedar libre del Arsenal y había sido contratado por el Corinthians de Brasil. De igual manera, Anvisa no le notificó al jugador que debía hacer cuarentena a pesar de que provenía de Inglaterra.  

“No tengo conocimiento de eso. Si hay una denuncia es una denuncia grave por una infracción sanitaria grave que será tratada”, expresó Barra Torres sobre Willian.

A pesar de que hubo algunas versiones que señalaban que la medida de cuarentena obligatoria era exclusivamente para extranjeros, Antonio Barra Torres se encargó de aclararlo: “Esta determinación es para todos porque hay una determinación de derecho internacional que todos aquellos que son nacidos en un determinado país no se les puede impedir que regresen a su país. Para quienes son brasileños tienen que presentar el PCR negativo antes de subirse al avión y tienen que tener el pasaporte sanitario y quedarse aislados al ingresar a Brasil en la ciudad de destino”.

Sin embargo, el director de Anvisa no pudo explicar por qué a los futbolistas argentinos se los deportó en medio de un partido, pero con Willian no se actuó: “No tengo conocimiento de eso. Si hay una denuncia es una denuncia grave por una infracción sanitaria grave que será tratada”.

Está pasando