Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 17.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Rubén Lasagno: "El dueño de la casa donde estaban los dólares cree que Marcela López desapareció por ver algo que no debía"

Rubén Lasagno

Rubén Lasagno, director de OPI Santa Cruz, director del sitio de noticias del sur de Argentina, conversó con Ernesto Tenembaum sobre la desaparición de Marcela López y el supuesto hallazgo de cajas de dólares en una propiedad que pertenece a José Luis Balado, ex pareja de la desaparecida y tío de Mario Balado, el administrador de los bienes de la familia Kirchner en Santa Cruz.

"El 22 de mayo desaparece Marcela López, una mujer de 61 años y nadie sabe más qué pasa. La buscan por mar, cielo y tierra sin encontrarla. En algún momento se da por hecho que se había suicidado porque aparece una campera y unos zapatos en un muelle", relató.

Desde entonces pasaron 107 días y la búsqueda ha destapado una trama de la que recién se comienza a hablar, pero seguramente marcará la agenda de los próximos días.

Lasagno aseguró que OPI publicó una serie de escuchas a conversaciones entre José Luis Balado y Rocío, la hija de López, en que queda establecido que el hombre sabe más de lo que cuenta.

"De los audios que van a escuchar hoy cuando los publiquemos, está claramente establecido que el dueño de la casa tiene la idea de que Marcela López desaparece porque vio algo que no debió ver. Él no va al punto, hay algo que elude. Dice 'yo sé mucho, pero no puedo hablar'. Él no la da por desaparecida, la da por muerta", dijo.

El dueño de la casa tiene la idea de que Marcela López desaparece porque vio algo que no debió ver. Él no va al punto, hay algo que elude. Dice 'yo sé mucho, pero no puedo hablar'. Él no la da por desaparecida, la da por muerta".

Pero la historia no queda allí. Lasagno asegura que alrededor del 9 de julio, ingresaron a una propiedad de Balado en la que encontraron alrededor de 12 cajas colmadas de dólares termosellados, que luego habrían sido sacados de ese lugar por alguien.

Fueron cuatro personas las que entraron a una casa de la propiedad de Balado, donde antes se había encontrado una mandíbula. "Allí  encuentran 10 o 12 cajas apiladas, algunas en bolsas de nylon. Mete la mano y saca un fajo de dólares termosellados que los muestra, los ven todos y los vuelve a dejar en ese lugar".

Y agrega: "El abogado querellante dice no metamos mano, porque va a pedir el allanamiento a la jueza. El allanamiento se autoriza. Cuando llegan, el jefe del operativo dice que no está autorizado el ingreso a la casa. A partir de allí, el abogado deja una vigilancia pensando que eso lo iban a sacar, porque no es la primera vez. Cuando el abogado ve que están llevándose las cajas, llama a la hija de Marcela y los graban".

Escuchá  acá el relato completo:

 

 

Está pasando