Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Mi Argentina será el documento oficial de vacunación para viajes internacionales

El Gobierno nacional oficializó que a partir de este 6 septiembre la credencial digital de vacunación de Mi Argentina será el documento oficial de viaje internacional para acreditar la vacunación contra el Covid 19.

El carnet digital es bilingüe y funciona con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se podrá acceder a la información que respalda que la persona efectivamente se vacunó contra el Covid-19.

La iniciativa fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto   y presentada en julio pasado.

Al mismo tiempo, ya se comunicó esta decisión a las cancillerías del mundo, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras a fin de que registren el documento e instrumentalicen su aceptación.

TE PUEDE INTERESAR: Eric Clapton no tocará en lugares que pidan carnet sanitario

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Actualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación, la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

Está pasando