Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

"Estamos pensando en exportar y yo no puedo llegar ni a Palermo", dijo el creador del pancho doble

Jonathan Atilio Cacciapuoti, creador del pancho doble y el pan con canaleta, charló en Mejor País Del Mundo sobre sus inventos y su sorpresa por el revuelo que generó la noticia.

"El miércoles le dije a mi socio que necesitábamos más clientes. Estábamos por cerrar, estábamos con todo muy justo, y el fin de semana se viralizó esto", comenzó relatando el joven de San Martín. Pero, ¿en que consiste su invento? "El pan con canaleta es el pan sin la miga, para que entre la salchicha sin tener que cortarlo", explicó Cacciapuoti.

Ante la pregunta sobre el surgimiento de la idea, Jonathan contó que "una vez estaba trabajando en el Lolapalooza y veía que los chicos estaban re podridos de cortar los panes". Pero esta no es la única idea patentada por el emprendedor: "A la salida de un boliche, hace unos ocho años, le pedí al vendedor que me pusiera dos salchichas en un pancho y él no quería. Así que lo terminé patentando".

Los emprendedores tienen que sentir el propósito antes de armar un negocio, que no sea la plata la motivación. Es necesaria porque es una herramienta, pero no es el fin", cerró Cacciapuoti.

Cacciapuoti, ganador del 3er Puesto en un concurso organizado por la Ciudad de Buenos Aires, no dejó de mostrarse muy gratamente sorprendido por todo lo que se generó a partir de la viralización de sus inventos. "El otro día me llamaron de Brasil para exportar los panes, y yo le decía a un amigo 'estamos pensando en exportar y no puedo llegar ni a Palermo', comentó entre risas.

"Estamos apuntando a pancherías, lugares de promociones de fiestas, canchitas de futbol, puestos callejeros. Estamos en Villa Adelina y vendemos a Zona Oeste y Zona Norte, en Capital tenemos un solo cliente. Somos cinco personas nada más", aclaró Jonathan.

Finalmente, el joven pidió dar un mensaje a otros emprendedores. "Esto es un incentivo, tienen que sentir el propósito antes de armar un negocio, que no sea la plata la motivación. Es necesaria porque es una herramienta, pero no es el fin", cerró.

Escuchá todo lo que dijo acá: