Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Economía

El precio de la carne se redujo un 1,4% en agosto

carne alimentos carnicería 06-09-2021_el_consumo_masivo_muestra_signos

Según el Observatorio de Precios del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el precio de la carne bajó un 1,4% en agosto. Por lo tanto, acumuló dos meses de reducción de precios. Esto coincide con las restricciones a la exportación de carne por parte del gobierno nacional. Aún así, en términos interanuales, el precio de la carne aumentó un 78,4%.

El CEPA explicó que el consumo de carne representa entre el 7% y el 13,3% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Según indicó el centro de estudios, se produjo "un corte con la fuerte dinámica alcista" por lo que los "cortes de carne vacuna mostraron una caída promedio de 1% y 1,4% respectivamente".
Al mismo tiempo, los cortes vacunos seleccionados y el pollo fresco entero experimentaron una caída de 1,3% en los cortes caros. En los intermedios, se observó un descenso de 1,2% y, en los más baratos, el precio se redujo 0,7%.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
La supervisora de armas de la película "Rust" pide que se anule su imputación como pasó con Alec Baldwin, ya que son "situaciones similares".
Mundo
Biden, en medio de incertidumbres sobre su estado de salud y su capacidad para gobernar Estados Unidos, deslizó que podría bajar su candidatura a presidente.
Policiales
Lázaro Báez continuará cumpliendo con su arresto domiciliario desde Santa Cruz. Mientras tanto, cumple su condena en San Vicente.
Deportes
En plena polémica por la canción racista para Francia, en las redes recordaron el momento en el que los alemanes se burlaron de Argentina.