Tan sencillo como poner unos cuantos chorizos a la parrilla y comprar un poco de pan. Así se hace el choripán, una de las minutas más tradicionales de nuestro país. Sin embargo, el "chori" trasciende fronteras y hasta se ubica entre los sánguches más ricos del mundo.
Por delante del reuben -una comida con carne en conserva, queso suizo, pan de centeno y chucrut- y el croque-monsieur -compuesto por jamón y queso derretido metidos entre dos rebanadas de pan-, el choripán se mete a las puertas del podio elaborado por Taste Atlas.
Se trata de un sitio especializado en recetas de cocinas y que es considerado como la "Biblia" para los cocineros y aspirantes a chef de todo el mundo. Pero, ¿quiénes se posicionaron por delante de la receta argentina? El "Montreal smoked meat", el "roast pork sandiwch" y el "bocadillo serranito". De Canadá, Estados Unidos y España, respectivamente.
Cómo define Taste Atlas al choripán
"Choripán es lo último en comida callejera argentina, un sánguche que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina", reza la web especializada.