Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Bercovich sobre Brasil y Chile: "Buscan algo de aire para navegar mejor las crisis que amasan"

Brasil y Chile

"Una persona sin credencial entró armado a una cancha de futbol con unos papeles y terminó forcejeando con jugadores de la selección que son seguidos en todos el planeta. De pronto se encontraron con una tremenda bizarreada", expresó Alejandro Bercovich sobre lo que pasó en Brasil

El conductor de Pasaron Cosas habló en su editorial sobre los conflictos de Argentina con los países limítrofes: "Un decreto de Sebastián Piñera, presidente de Chile, fue suficiente para abrir un conflicto limite que casi arma una guerra hace 40 años. En ambos casos como en Brasil con el futbol, y el caso de chile. Los mandatarios de estos países cambiaron la bocha y la agenda informativa en busca de algo de aire para navegar mejor las crisis que amasan sus respectivos espacios políticos y es peligrosísimo". 

"Esa crisis política toma distintas formas. El descontento que apareció después de la pandemia y a partir de la crisis que teníamos antes que empieza a florar por derecha. No es un fenómeno de una persona porque de las 28 listas de candidatos, hay 12 que son del centro derecha a ultraderecha. Hay libertarios, mediáticos, nacionalistas, religiosos, provida. En todos los casos disputan un voto antisistema", continuó.

"Milei trabajó para un represor y trabaja para una corporación. Entonces ese 'no me pises' es mentiroso porque es una de las forma para mantener pisado a los de abajo", expresó.

Además se refirió a Javier Milei: "Hay que ver como que pasa con él porque hay mucha performance y bombos de los medios. Además de ser un machista y retrogrado, algunos se dieron cuenta que es violento y agresivo y en particular cuando esta en patota. Eso preocupa a pesar de que es un fenómeno local que llega al 5% en la nación".

"Fue un espectáculo que me preocupa. Esta canción la Renga, que esta tratando de levantarla, porque Javier Milei no pidió los derechos. Se dirige a la casta política. Alguno cree que Leandro Santoro o Facundo Manes gritando delante de un publico 'Yo soy el rey'", explicó Bercovich sobre el cierre de la campaña de Libertad Avanza.

Por otro lado, el periodista opinó: "Me preocupa que se cumple un nuevo aniversario del primer golpe del estado de la argentina moderna con José Uriburu y estamos a vísperas de una nueva elección en donde esta ultraderechas no dan respuesta a las necesidades de las personas. No dan pan. Le paso a Jair Bolsonaro por ejemplo".

"Aun así con esas fallas es lo mejor que construimos o los que nos quedo aun con sus deudas tremendas. Milei dice 'no me pises' refiriéndose al Estado. Milei trabajó para un represor y trabaja para una corporación. Entonces ese 'no me pises' es mentiroso porque es una de las forma para mantener pisado a los de abajo. Estos están jugando con la democracia. No dejemos que la rompan", cerró Bercovich.

Escucha el editorial acá:

Está pasando