Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Anvisa culpó a Fernando Batista por falsificar las declaraciones juradas de la Selección

Batista

La autoridad sanitaria brasilera Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) entregó un documento al Blog de Octavio Guedes, periodista de O Globo, en el que se responsabiliza a Fernando Batista de la falsificación de la documentación de los jugadores de la Selección Argentina de fútbol, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía.

De esto conversó Reynaldo Sietecase con Eleonora Gossman, periodista argentina en Brasil, quien explicó que "hay un informe oficial que describe lo que pasó desde su visión. Dice que la Argentina entró a Brasil a las 8 de la mañana, el viernes y Fernando Ariel Batista falsificó las informaciones llenando los formularios en la llegada a Guarulhos".

Gossman relató que Anvisa informó que "la agencia inició la investigación cuando le llegó el rumor de que había sido falsificada. El sábado, el equipo de vigilancia epidemiológica se reunió con la CBF y la Conmebol para articular una solución. Dicen que los jefes de la delegación argentina fueron notificados y recibieron la orientación de que los cuatro jugadores debían permanecer en los cuartos".

Hay un informe oficial que describe lo que pasó desde su visión.

El informe, en el relato de Gossman, "continúa diciendo que la vigilancia de salud del Estado de San Pablo pidió una reunión para las 17 horas del sábado con Conmebol, con la CBF y con la delegación argentina. También estaban personas del equipo técnico del gobierno federal. En esa reunión le pidieron a la Conmebol y a la delegación argentina que formalizara un pedido de excepcionalidad para que los jugadores pudieran entrenar el sábado y jugar el domingo".

Y agregó: "La Anvisa le pidió a los argentinos la máxima urgencia de este pedido de excepcionalidad para que fuera posible el análisis antes del partido. La última palabra la tendría la Casa Civil que está hoy ocupado por un político que se llama Ciro Nogueira".

"Se enteraron por un rumor. Dice la palabra 'rumor' ¡Un organismo oficial! Es impensable que no lo supieran, seamos sinceros", dijo Gossman.

Escuchá la entrevista completa acá: