Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"Alberto Fernández es un mentiroso serial", la grave denuncia de Macri al Presidente

Mauricio Macri

"Alberto Fernández ha destruido el valor de la palabra presidencial, es un mentiroso serial”, dijo Mauricio Macri. El exmandatario apareció públicamente otra vez y volvió a apuntar contra el Presidente. En ese sentido también se mostró afilado de cara a las elecciones: "El kirchnerismo se pelea con la información científica e inventa relatos de la deuda y la herencia, que son mentira. Ojalá yo hubiese tenido la herencia en 2015 que él tuvo”.

Según explicó, “el kirchnerismo se había gastado hasta depósitos en dólares de la gente para sostener una apariencia económica”, destacó Macri. Sin embargo, aseveró que al dejar su cargo había “casi un equilibrio fiscal”. “Ahora todo se ha vuelto a desequilibrar, hoy estamos mucho peor que hace dos años”, agregó.

Alberto Fernández Mauricio Macri
Alberto Fernández y Mauricio Macri durante la asunción del mandatario peronista.

“Por año, promedio, Cristina Kirchner aumentó la deuda en 17 mil millones de dólares, nosotros 12 mil. Pero ahora, en un año, 34 mil”, señaló Macri y agregó: “Son deudas carísimas, las Leliq se cuadriplicaron y están generando 14 mil millones de dólares de intereses por año, cuando el préstamo con el FMI genera 1400, 10 veces menos”.

El kirchnerismo se pelea con la información científica e inventa relatos de la deuda y la herencia, que son mentira".

Tomaron 34 mil millones de dólares de deuda en el primer año. La excusa, dicen, es la pandemia, pero no es la pandemia sino la cuarentena eterna lo que destruyó la economía”, profundizó Mauricio Macri.
El exmandatario se refirió a las elecciones y aseguró que tiene dos preocupaciones, la fiscalización de los comicios y “el éxodo de los jóvenes”. “Los entiendo porque han destruido la esperanza, escuchar a un Presidente que no cree en la meritocracia es veneno puro, pero esta batalla la estamos dando por ellos”.
Por otro lado, aseguró que “hace meses” dialogó con Alberto Fernández y le aconsejó que “no hable tanto, que cuide el valor de la palabra. Él logró que la gente deposite esperanza e ilusión, y la destruyó”.

Según explicó, su gestión enfrentó la “maldición de que el kirchnerismo nunca se fue. Cristina nos invitó a una fiesta donde ella manejaba al DJ y al catering y yo tenía que tratar de que la fiesta termine. Ahora cambió todo, el Estado nacional va a estar más quebrado que en 2015, pero vamos a llegar al 2023 diciendo que entendimos. Todos esos aprendizajes juntos, más una toma de conciencia, nos va a permitir hacer todos esos cambios profundos que en el 2015 no pudimos. Será un cambio absoluto y ahí vienen 20 años sin populismo y de crecimiento”.