Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Qué dijo la AFA sobre la suspensión del partido entre Argentina y Brasil

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se pronunció respecto al escándalo que se desató luego de que las autoridades sanitarias brasileñas suspendieran el encuentro entre Brasil y Argentina a minutos del comienzo.

En un escrito publicado en su sitio oficial, la entidad se mostró “sorprendida” por el accionar de Anvisa, igual que la CBF. “El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante”, sentencia el comunicado.

El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo" (AFA).

El comunicado completo

La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo. Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido.

La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo" (Comunicado de la AFA).

Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente.

El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante.

Previamente, el presidente de la entidad, Claudio Tapia, había declarado que “no se puede hablar de mentira, hay una legislación sanitaria bajo la cual se juegan todos los encuentros de Fecha FIFA, todos los torneos como la Libertadores, la Sudamericana...Las autoridades sanitarias de cada país aprueban el protocolo vigente que se trabaja entre las diez federaciones”.

Está pasando