Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Deportes

Mamarracho: se suspendió Argentina-Brasil a los 5 minutos

Conmebol

El partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias para Qatar 2022 fue suspendido a los 5 minutos de juego por pedido de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que denunció que cuatro jugadores argentinos habrían violado las normas sanitarias al ingresar a Brasil sin informar que estuvieron en el Reino Unido hace 14 días.

"Partido suspendido por motivos de fuerza mayor", es la carátula que lleva el caso. Argentina no perdería los puntos.

"Llegamos hace tres días ¿Por qué no avisaron antes?", reclamaron dentro de la cancha tanto Lionel Messi como el director técnico Lionel Scaloni. La selección brasilera sugirió que Argentina haga los tres cambios y que no jueguen los futbolistas que viajaron desde Reino Unido. “Con esas condiciones, no jugamos”, remarcaron.

Llegamos hace tres días ¿Por qué no avisaron antes?", dijeron Messi y Scaloni a las autoridades de Anvisa.

Los jugadores ingresaron a la cancha y cantaron los himnos. Posteriormente, Lautaro Martínez sacó hacia atrás y dio inicio al primer tiempo del partido. Sin embargo, el partido duró tan solo 5 minutos, ya que el personal de sanidad ingresó al campo de juego.

En la previa del partido, Anvisa había denunciado que Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía falsearon su declaración sanitaria. Los dirigentes argentinos sostuvieron una reunión de más de 3 horas en la noche del sábado con las autoridades de esta agencia y la Conmebol, en la que se abordó la situación de los 4 jugadores.

Tras ese encuentro, las presencias de los jugadores habían sido confirmadas pero tres horas antes del partido Anvisa volvió a recomendar cuarentena obligatoria para los cuatro jugadores y finalmente interrumpió el juego.

Está pasando
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.
Mundo
El FBI investiga el intento de magnicidio a Donald Trump y sigue varias pistas para determinar si el tirados actuó solo y si tenía entrenamiento.