Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

"No hay variables que indiquen que el kirchnerismo gestionó bien la pandemia", dijo Martín Tetaz

Martín Tetaz

El precandidato Martín Tetaz conversó con Walter Schmidt, en Radio Con Vos, sobre la administración de la pandemia por parte del gobierno de Alberto Fernández.

Si bien Tetaz reconoció que no pueden esperarse buenos resultados en materia económica con el coronavirus de por medio, si sentenció que "es difícil encontrar una variable que indique que el kirchnerismo gestionó bien la pandemia".

"Tampoco tiene mucha propuesta cómo salir adelante. El recurso del 'Ah pero Macri...' es casi obvio en todos los debates", agregó en referencia al cruce televisivo que mantuvo con Carlos Heller. 

Al principio de la pandemia el gobierno hizo lo que tenía que hacer" pero "faltó la cuarentena inteligente", dijo Martín Tetaz.

Al mismo tiempo, agregó que "la economía Argentina cayó el triple que el resto de las economías del mundo". El motivo fue "haber exagerado con el único recurso que tenía el gobierno, que era la cuarentena extrema" según Tetaz. "Al principio de la pandemia el gobierno hizo lo que tenía que hacer" pero "faltó la cuarentena inteligente", consideró.

"Hay que ser muy claro en el modelo de país que se quiere construir, que tiene que ser distinto a lo que fue los últimos 70 años", indicó el precandidato. Para eso, "no pueden haber impuestos a la producción", "no pueden haber impuestos a la generación de dólares" y es necesario entender que "la legislación laboral a las pymes las está matando".

Está pasando