Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Daniel Arroyo: "Me gratifica haber sostenido la paz social en estos tiempos difíciles"

El precandidato a diputado nacional y ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dialogó en De vuelta con vos por Radio con vos de cara a las elecciones Primarias que se llevarán a cabo la próxima semana.

“Hace un tiempo le había planteado al Presidente que quería ir al Congreso, me apasiona la actividad social, pero mi rol lo veo ahí, plasmando y creando leyes para generar los cambios necesarios", afirmó Arroyo sobre su decisión de abandonar su puesto en el ministerio para aspirar a una candidatura en la Cámara Baja.

Me gratifica haber sostenido la paz social en estos tiempos difíciles" (Daniel Arroyo).

"Estoy conforme con la tarea que hice en el Ministerio de Desarrollo", afirmó Arroyo, que agregó: "Me gratifica haber sostenido la paz social en estos tiempos difíciles en mi rol como ministro". “Estuvimos en el momento mas duro de la pandemia”

Sus propuestas

“Hay que plantear en el Congreso un sistema de crédito no bancario, mediante un fondo público con tasas bajas para trabajo, para que quien tenga un emprendimiento pueda comprar herramientas o insumos”, propuso Arroyo que precisó: “Hay más de 6 millones de personas que no acceden a créditos bancarios”.

Hay más de 6 millones de personas que no acceden a créditos bancarios

“Quiero llevar adelante pasar planes sociales a trabajo, tener 25% de desocupación es preocupante”, señaló Arroyo, que enfatizó: “Es muy preocupante el precio de los alimentos y el nivel de endeudamiento que las familias tienen”.

Educación y empleo

“Es necesaria una reforma de la escuela secundaria y volcarse al sistema dual, que les permita a los jóvenes trabajar, un sistema de escuela y trabajo en los últimos dos años”, comentó Arroyo y añadió: “Uno aprende estudiando pero también aprende haciendo, es un puente al mundo laboral y de orientación a una carrera universitaria”.

Uno aprende estudiando pero también aprende haciendo" (Daniel Arroyo).

“Hay que articular políticas de Estado con privados para fomentar empleos seguros”, afirmó Arroyo, que sostuvo: “Quien tiene un plan social cree que lo estatal es lo seguro y no arriesga a pasar al sector privado”. “La Argentina no tiene ofertas de trabajo”, afirmó el precandidato.

Escuchá la entrevista completa:

 

Está pasando