Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Quien es Paulo Londra, el rapero que ganó el juicio que le permite volver a hacer música

El cordobés de 23 años ganó el juicio que lo enfrentaba al sello discográfico Big Ligas desde mayo de 2020. ¿Quién es y cuales son sus mejores temas?

Paulo Londra surgió de las competencias de freestyle que se celebraban de forma amateur en plazas, como El Quinto Escalón, donde el rapero empezó a ganar reconocimiento. Su carrera musical comenzó en enero de 2017, y a partir de allí no dejó de crecer.

El rapero se destaca por diferenciarse de otros artistas urbanos, que generalmente tocan temáticas relacionadas a violencia, misoginia, insultos o drogas en sus canciones, mientras que él elige centrarse más en temas como amistad, romance, soledad y religión. 

Se destaca por diferenciarse de otros artistas urbanos, ya que elige centrarse más en temas como amistad, romance, soledad y religión. 

En 2018 se convirtió en el artista argentino con más reproducciones en Spotify y YouTube gracias a los temas "Adán y Eva", "Nena maldición" y "Chica paranormal", que hasta hoy continúan siendo de los más escuchados en dichas plataformas. Su primer álbum de estudio llegaría al año siguiente, Homerun, disco que fue nominado para álbum del año en los Premios Gardel y que incluye la canción "Tal vez", otra de las más reconocidas del artista.

El 2020 fue un año agridulce para el cordobés. Si bien nacería su primer hija en julio, un mes antes se veía involucrado en medio del conflicto legal que lo llevaría a no poder lanzar música hasta que se resolviera el caso judicial, cosa que sucedió el día de hoy.

Está pasando