Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La viuda de Sandro, durísima contra Guillermo Moreno por su nuevo spot

A pocos días del cierre de la campaña electoral de cara a las PASO 2021, los precandidatos apelan a un sinfín de recursos para captar la atención de los votantes: desde recorridas en una furgoneta ploteada, pasando por bailes y challenges de Tik Tok, hasta spots con la imagen de ídolos populares. En este último grupo se encuentra Guillermo Moreno -precandidato a diputado nacional por el partido Principios y Valores- que en las últimas horas lanzó un bizarro video usando la imagen del mítico Sandro. Olga Garaventa, la viuda de Roberto Sánchez, lo crítico con dureza.

El video que pide por el voto a la lista del Partido Aptitud Renovadora, que encabezan Juan Pablo Chiesa y Nydia Lirola en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, utiliza el tema musical “La vida sigue igual” del legendario cantautor, pero en una versión “renovada” que apunta directamente contra el principal candidato del Frente de Todos en ese distrito, Leandro Santoro.

"Vienen ocultando la doctrina de Perón, son eras posmodernas sin justicia y sin amor. Ocupas del PJ, candidatos de garrón... que después arreglan con el PRO. Si sos un peronista que se aprecia como tal, votá a los candidatos de Moreno en Capital. Votá a Nydia Lirola, hacé el favor, porque si no, te canto la canción... ¡Al final votás a un radical! ¡Ey! ¡Al final votás a un radical!", reza el spot que utiliza la imagen del “Gitano”, con la letra de uno de sus éxitos modificada para la conveniencia política del partido.

La intención de Moreno y su espacio es señalar que Santoro está en las antípodas del peronismo tradicional que tanto defiende exsecretario de Comercio.

Dura crítica de la viuda de Sandro

Tras la difusión de este video, Olga Garaventa, la mujer que se casó con Roberto Sánchez en 2007 y que compartió con él sus últimos años de vida, emitió un comunicado en el que repudia el uso de la imagen del ídolo popular con fines políticos.

Si bien Garaventa evitó hacer una referencia directa a Guillermo Moreno y su espacio, aseguró que jamás cederá los permisos para que la imagen del músico sea utilizada por algún partido político.

"En dicho aviso se utiliza en forma no autorizada la imagen de Roberto Sánchez, Sandro, cambiando e imitando su voz para que aparezca cantando una canción de contenido político. Adicionalmente, y también sin autorización alguna, se incluye y se sincroniza 'La vida sigue igual' (Sandro/Oscar Anderle) cambiando su letra", señaló indignada.

"Roberto Sánchez, Sandro, jamás hubiese participado con su imagen ni canciones en ningún tipo de campaña, propaganda o mensaje de contenido político, con independencia de cuales fueran sus ideas, color o situación de ese partido", aseguró la viuda del ídolo fallecido en enero de 2010 a los 64 años.

"Las imágenes que hemos visto, además de dañar gravemente la reputación, imagen y honor de Roberto Sánchez, Sandro, constituyen actos ilícitos condenados por la legislación vigente y a través de mi abogado, Gabriel Máspero, estamos iniciando las acciones legales correspondientes contra los responsables de esta gravísima situación", enfatizó Garaventa.

Está pasando