Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Del Caño aseguró que salen a buscar el voto de los "humildes desencantados" con el gobierno

El precandidato a diputado del Frente de Izquierda habló de las propuestas de campaña de su espacio y les pegó al gobierno actual y al anterior.

En una charla con Las Cosas Como Son, Nicolás Del Caño aseguró que en esta elección "la polarización cede lugar para las terceras fuerzas" y explicó que esto sucede como consecuencia del "hastío" que padece la sociedad.

El precandidato observó que muchos sectores del electorado "votaron al Frente de Todos creyendo que iban a cumplir con lo que prometieron" y recordó que en la campaña presidencial Alberto Fernández  dijo que iba a elegir a los jubilados antes de los bancos y "eso no sucedió".

En cuanto a los votos que el frente de Izquierda busca atraer, Del Caño analizó que que no solo el progresismo puede elegirlos "sino también sectores más humildes que expresan mucho descontento". Sin embargo reconoció que hay buena parte de la sociedad "que sigue pensando que castigar a los poderosos es no ir a votar".

En la última elección Bregman no pudo entrar al Congreso por la división que plantea (Luis) Zamora", recordó Del Caño.

"Todos (el Frente de Todos y Juntos por el Cambio) están de acuerdo en pagarle al FMI sin que quede un centavo para el pueblo", afirmó el dirigente. Para finalizar enfatizó en el desafío que tiene la Izquierda en la Ciudad de lograr que Myriam Bregman logre entrar al Congreso y recordó que en la última elección la candidata no pudo acceder "por la división que plantea (Luis) Zamora".

Te puede interesar: La danza de la izquierda

Escuchá la entrevista completa acá:

 

 

Está pasando