Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Brasil investiga a cuatro jugadores de la selección argentina por supuesto incumplimiento de los controles de covid-19

El equipo que conduce Lionel Scaloni se trasladó hacia Brasil para cumplir con su compromiso del próximo domingo ante el conjunto Verdeamarelo. Sin embargo, cuatro jugadores de la delegación albiceleste están siendo investigados por un supuesto incumplimiento de los protocolos de covid-19 establecidos por las autoridades locales.

Los futbolistas que están bajo la lupa son: Emiliano Dibu Martínez, Emiliano Buendía (ambos del Aston Villa), Cristian Cuti Romero y Giovani Lo Celso (los dos del Tottenham). De acuerdo a un portavoz de la Secretaría de Salud del estado de San Pablo, se sospecha que no cumplieron los controles contra el Covid-19 de ingreso a Brasil, algo que derivó en la apertura de una investigación a menos de 24 horas de la disputa del clásico.

¿Qué dice la normativa?

La normativa vigente en Brasil (Resolución 655, emitida el 23 de junio de 2021) establece que un viajero con “origen o paso por el Reino Unido, por Sudáfrica e India en lo últimos 14 días, al ingresar al territorio brasileño, deberán permanecer en cuarentena por 14 días”. Martínez, Buendía, Romero y Lo Celso viajaron en un vuelo privado hacia Caracas para el partido ante Venezuela y luego se trasladaron hacia San Pablo con el resto de la delegación albiceleste.

El proceso ha sido iniciado por la Agencia Nacional de Vigilancia Santiaria (Anvisa) de Brasil. Fue este organismo el que notificó al Gobierno de San Pablo para que envíe al hotel donde está alojada la selección argentina, agentes sanitarios con el fin de determinar si los futbolistas mencionados ingresaron dentro de la normativa vigente para personas provenientes de Inglaterra. 

Desde la AFA aseguran que la situación de los jugadores “está en regla” y que están amparados por los protocolos que establece la Conmebol en cuanto a la conformación de las burbujas en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. De hecho, los cuatro jugadores participan sin problemas esta tarde del entrenamiento pautado en el estadio Neo Química Arena, escenario del encuentro del domingo.

Está pasando