Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Uber | ¿Cuánto gana un chofer de la aplicación en Argentina?

Uber

En las últimas horas, Uber anunció una inversión de más de 2.200 millones de pesos para expandir su negocio en la Argentina. “Esta inversión es muestra del compromiso que tenemos desde el primer día", comentó Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para el Cono Sur.

Por otro lado, también apuntó: "Es gracias a la confianza de nuestra comunidad de usuarios, socias y socios conductores que hoy podemos hacer este anuncio. La tecnología es la base para el desarrollo y, desde Uber, queremos ser parte del camino de recuperación y colaborar en los desafíos que tenemos por delante”, 

La inversión está destinada a hacer crecer la operación, con foco en la expansión a nuevas ciudades. Durante 2020, la plataforma de viajes lanzó su servicio en 13 ciudades del país. Asimismo, estiman que podrían desembarcar en 25 ciudades más, aunque no precisaron desde la compañía en qué plazos.

Uber expresó que desde su lanzamiento en 2016, permitió que más de 400 mil personas generaran ganancias de manera independiente. Además, cerca de 7,5 millones de personas pudieron solicitar un viaje a través del uso de la tecnología.

Según estimaciones de un estudio reciente, elaborado por la consultora PxQ, tan solo en el Gran Buenos Aires, el impacto económico de Uber fue equivalente al 1% de la tasa de empleo. A su vez, la expansión resultó en un incremento del 2% en las altas de monotributistas a nivel nacional, entre octubre de 2017 y febrero de 2020.

En promedio, según datos previos a la pandemia, cada mes, 10.000 personas se registran para manejar con la aplicación de Uber. Y quienes eligen trabajar 45 horas semanales generan ingresos netos estimados en 76.000 pesos a valores actuales. De esta manera, se ubican en el puesto 10 en el ranking de ingresos por sector de actividad, para un total de 20 sectores.