Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Sergio Berni: “Legalizar la marihuana es quedar a mitad de camino”

Sergio berni

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dialogó con Ernesto Tenembaum y el equipo de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? en Radio Con Vos.

El primer tema que conversaron fue la legalización de la marihuana, luego de la frase de María Eugenia Vidal. “El modelo de ‘guerra contra las drogas’ ha fracasado en todo el mundo, entonces hay que buscar un nuevo paradigma de cómo enfrentar este flagelo”, señaló Berni.

“Tenemos que separar lo que es narcotráfico, con todas sus consecuencias, de lo que es el consumo”, explicó el ministro de Seguridad bonaerense y agregó: “Estamos ante el avance de la marihuana con fines recreativos”.

El modelo de ‘guerra contra las drogas’ ha fracasado en todo el mundo

Luego, Berni afirmó: “Yo estoy a favor de la legalización de cualquier droga, no solamente la marihuana. No estoy diciendo 'viva la droga', estoy diciendo que legalizar tiene como tiene como objetivo terminar con la violencia, la ruptura de los tejidos y la corrupción”.

Aunque luego aclaró: "Legalizar la marihuana es quedar a mitad de camino. Fijémonos lo que ha pasado en Uruguay, no han terminado con ese flagelo".

Antes de cerrar la nota, Jairo Straccia le preguntó si prefería que Patricia Bullrich fuera ministra de Seguridad de la Nación en lugar de Sabina Frederic. El ministro de la Provincia contestó: "La verdad que ninguna de las dos".