Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Riquelme hundió a Villa: "Le faltó el respeto al club y a sus compañeros"

Juan Román Riquelme Superclásico

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, salió a hablar y destrozó a Sebastián Villa, quien durante todo el mercado de pases intento salir del Xeneize. Además, el "último 10" se refirió a la salida de Miguel Ángel Russo tras los sucesivos fracasos del equipo.

"Cuando comenzamos este semestre, trabajamos mucho, incorporamos los jugadores que creímos que necesitábamos porque se fueron la mayoría de los futbolistas que terminaban el contrato", señaló Román en diálogo con la señal deportiva ESPN.

Sebastián Villa Boca
El delantero colombiano continuará en Boca, pero a regañadientes.

Por otro lado, Riquelme no titubeó a la hora de hablar de la situación del jugador colombiano: "Nunca estuvo en venta como se habló. Ahora está cumpliendo con el aislamiento obligatorio al volver de Colombia y el lunes retomará los entrenamientos".

"Al segundo día que faltó a los entrenamientos hablé con él y su representante para dejarle en claro la postura del club porque tiene un contrato largo y debe cumplir con sus obligaciones, como Boca cumple con las suyas", remarcó el vicepresidente y agregó contundente: "Le faltó el respeto al club y a sus compañeros".

Sobre la situación de Edwin Cardona alegó que fue "el único integrante del plantel que no tuvo vacaciones en su momento", aunque se diferenció: "Yo hubiera regresado porque siempre me gusta jugar a la pelota".

La salida del DT Miguel Ángel Russo de Boca

"Lo de Russo como entrenador fue excelente, porque en el año y medio que estuvo los resultados fueron muy buenos -ganó Superliga 2019/20 y Copa Maradona de la LPF 2020-, y ya cuando ganamos las elecciones ya sabíamos que lo íbamos a buscar convencidos que él debía ser el técnico y no nos equivocamos", explicó Riquelme.

"Miguel sabe que lo quiero mucho como él me quiere a mí, pero nosotros (los dirigentes) estamos para tomar decisiones y entendimos que este era el momento de (Sebastián) Battaglia". El motivo para tomar esa decisión, dejó entrever que fue el partido que Boca, con el plantel juvenil de Reserva, le empató a Banfield (0-0) cuando tenía al plantel aislado por romper la burbuja sanitaria en Brasil.

Está pasando