Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

La vocera de Biden, picante contra un periodista católico: "Vos nunca tuviste que decidir sobre un aborto"

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, tuvo un encontronazo con un periodista de la Eternal Word Television Network (EWTN), un canal católico. Cuando el periodista le preguntó "¿Quién piensa Joe Biden que vela por los no nacidos?", Psaki respondió: "Nunca estuviste embarazado. No tuviste nunca que decidir sobre algo así, y el presidente Biden cree que las mujeres debemos tomar decisiones sobre nuestros cuerpos".

La discusión sobre la legalidad del aborto se recalentó en los Estados Unidos en los últimos días. Una decisión de la Corte Suprema, que rechazó analizar una nueva ley del estado de Texas, le dio validez legal a la norma más restrictiva del país. En el estado sureño, a partir del miércoles pasado, solo se podrá abortar hasta las 6 semanas de embarazo, cuando se vuelve detectable el latido del corazón del embrión.

En ese contexto, el presidente de Estados Unidos embistió contra la Corte Suprema, cargada de jueces profundamente conservadores por el expresidente Donald Trump. Biden planteó que la decisión de la Corte representó "un ataque sin precedentes a los derechos constitucionales de las mujeres". Ante esto, en la última conferencia de prensa que dio la Casa Blanca sobre el tema, se produjo el intercambio entre el periodista y la vocera.

Biden cree que es un derecho de la mujer, es el cuerpo de la mujer y es su elección".

Primero, el corresponsal preguntó: "¿Por qué el presidente Biden apoya el aborto si su propia fe católica enseña que es moralmente incorrecto?". A lo que Psaki respondió: "Biden cree que es un derecho de la mujer, es el cuerpo de la mujer y es su elección".

El reportero de la EWTN preguntó, entonces, quién cree el presidente Biden que vela por los derechos de los no nacidos. La vocera, ya visiblemente irritada, contestó: "Sé que usted nunca ha afrontado esa decisión ni ha estado nunca embarazado, pero para las mujeres ahí afuera que hacen frente a esa elección es algo increíblemente difícil y el presidente opina que sus derechos deben respetarse".